Rikushpa Shamuni

Rikushpa Shamuni

Takishpa Shamuni

Takishpa Shamuni

07 November 2012

La política


Consecuencias del hábito malo de criticar y juzgar a otros.  7 Nov 1833 - Las orillas del río Missouri en el condado de Jackson, Missouri, estaban llenas de los Santos de los Últimos Días que esperan su turno en el ferry para cruzar el río en el condado de Clay donde encontrarían la paz temporal. Cientos de personas en tiendas de campaña y carromatos luchaban por sobrevivir bajo una fuerte lluvia, el frío. Los esposos estaban tratando de localizar a sus familiares que habían sido separado cuando los populachos atacaron. El profeta José Smith escribió, "La escena fué indescriptible, y hubiera derretido los corazones de cualquier sobre la tierra, excepto el opresor ciego, y el fanático prejuicioso e ignorante" (History of the Church, 1:437).

7 Nov 1841 - Después de élder William O. Clark había predicado a los Santos rebrobándoles por su falta de solemnidad y santidad en el "estilo sectario rígido", se puso de pie el profeta José y reprobó al élder Clark como farisaico e hipócrita y no por no levantar a la gente. El ""enseñó a los santos respeto a la templanza, la fe, la virtud, la caridad y la verdad" y mandó a los santos no acusarse pecador el uno al otro. El Profeta también enseñó: "Si usted no tiene quien le acuse, va a entrar en el cielo, y si siguen las revelaciones e instrucciones que Dios le ha dado a través de mí, yo te llevaré al cielo personalmente. Si usted no me va a acusar, no le voy a acusar. Si va a arrojar un manto de caridad sobre mis pecados, y le devuelvo el favor "(History of the Church, 4:445).


Yo decidí hace unos años atrás que el partido Democrat tiene una tolerancia que hace mucho más posible que los propósitos de Dios se lleven a cabo en el mundo. Yo sé que el Presidente Obama es mucho más un defensor de la inspirada Constitución, que un político buscando favores. Su método del liderismo es de enseñar principios correctos, y permitir que la gente (y los legisladores) gobiernan a si mismos. Durante los últimos cuatro años, el otro partido se dedicó a defamar a la presidencia en la esperanza de que si le echaran la culpa por todos los males del mundo, la gente tendría que confiar en ellos para poner todo en órden; pero la gente ya no aguanta. Para hallar soluciones, no tienen que estar de acuerdo con el presidente, solo tienen que poner atenciónes a los problemas y cumplir con sus responsabilidades.

 Ahora, nos toca a nosotros tomar de ventaja a la oportunidad que se nos presenta a esparcir las buenas nuevas del evangelio, porque siempre cuando hay libertad para escoger el bien, también hay libertad para escoger el mal. "Y si llega el momento de que la voz del pueblo doth elegir la iniquidad, entonces es el momento de que los juicios de Dios vendrá sobre vosotros, sí, entonces es el momento en que lo visitará con gran destrucción incluso como lo ha hecho hasta ahora visitado este tierra ". (Mosíah 29:27)

"Esta advertencia ha salido a las personas que moran en esta tierra hoy que a menos que guardan los mandamientos del Señor, como la destrucción eventual alcanzarlos. ¿Y qué dice el Señor de esta tierra también es cierto en gran medida de otras tierras. Historia los registros de la subida y la caída de las naciones. Tenemos ante nosotros la historia de Babilonia, de Asiria, de Egipto, de Roma, y ​​otras naciones. ¿Por qué fueron destruidos? Porque no quisieron escuchar al espíritu de la verdad, a la voz de la justicia, y para andar en el espíritu ante el Señor. En los días de su angustia iniquidad cayó sobre ellos, y la ira del Señor se encendió contra ellos, y cayeron de sus altos cargos y exaltado "(Joseph Fielding Smith, Doctrina de Salvación, 3:321).

No os desespereis... Por saber lo que sabemos, y si vivimos de la forma que debemos vivir, no hay lugar ni excusa para el pesimismo ni la desesperación… Les prometo, en nombre del Señor cuyo siervo soy, que Dios siempre protegerá a los de Su pueblo y se ocupará de ellos. Tendremos dificultades del mismo modo que toda generación y gente las ha tenido; pero, con el evangelio de Jesucristo, ustedes tienen toda esperanza y promesa y consuelo. El Señor tiene poder sobre Sus santos y preparará siempre lugares de paz, defensa y seguridad para Su pueblo. Si tenemos fe en Dios, podemos tener la esperanza de un mundo mejor, para nosotros, personalmente, y para toda la humanidad.
Pte. Howard W. Hunter

No comments:

Post a Comment